COMPLIANCE - MODULO 1

MANUAL PARA LA GOBERNANZA CORPORATIVA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS

Con el propósito de hacer frente a los desafíos del sector privado en México, el Manual de Organización Interna ofrece una guía para establecer un modelo de gobernanza corporativa que describe la corresponsabilidad de las personas integrantes de las empresas en el combate contra el soborno y la corrupción.

COMPLIANCE - MODULO 2

GUÍA PARA ESTABLECER EL CÓDIGO DE ÉTICA.

La Guía para establecer el Código de Conducta ofrece una perspectiva ética para promover una cultura de integridad empresarial y de cero tolerancia a la corrupción y al soborno. Esta herramienta destaca que las prácticas corporativas basadas en valores éticos se traducen en elementos y factores que habilitan y determinan el compromiso de las empresas con el desarrollo social y económico sostenido.

COMPLIANCE - MODULO 3

GUÍA PARA ESTABLECER EL CANAL DE DENUNCIAS

La Guía para establecer el Canal de Denuncias presenta una propuesta de procedimientos que faciliten y promuevan las denuncias anónimas brindando seguridad y evitando represalias, así como otras prácticas en detrimento de las libertades y derechos fundamentales de las personas.

COMPLIANCE - MODULO 4

MANUAL PARA DISEÑAR UNA POLÍTICA DE RECEPCIÓN DE REGALOS HOSPITALIDAD Y DONACIONES.

El Manual para diseñar una política de recepción de regalos, hospitalidad y donaciones presenta una propuesta basada en la Ley Antisoborno del Reino Unido. Este manual plantea por qué es importante y cómo establecer un tratamiento ético y basado en las normas a las que se adhiere la empresa para determinar el procedimiento a seguir en caso de recepción de regalos o donaciones.

COMPLIANCE - MODULO 5

AUTODIAGNÓSTICO DE INTEGRIDAD CORPORATIVA Y GESTIÓN DE RIESGOS

Este producto está acompañando de un aplicativo digital que permitirá a las empresas realizar su autodiagnóstico de manera didáctica en una plataforma en línea y así conocer su nivel de riesgo de corrupción y acceder recursos sustantivos y recomendaciones prácticas para poder prevenir y mitigar esas malas prácticas.