Reseña de la Conferencia: ¿Qué onda con la corrupción? a estudiantes de la Preparatoria No. 2 de la UADY.

Miércoles 18 de septiembre de 2019, en punto de las 10:00 horas en el Auditorio de la Preparatoria No. 2 se llevó a cabo la conferencia “¿Qué onda con la corrupción?” impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de departamento de enlace con Autoridades y organizaciones de la SESEAY, ante un auditorio completamente lleno, estudiantes de distintos niveles se dieron cita en el recinto para escuchar la plática en la que el maestro tuvo la oportunidad de reflexionar sobre las consecuencias e implicaciones de una conducta corrupta, la importancia de tener una actitud responsable ante tal fenómeno y lo importante de tener una formación integral, con valores y ética en su ejercicio personal y profesional.

Los alumnos, docentes y administrativos presentes, tuvieron la oportunidad de informarse sobre el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, de conocer el papel que desarrollan los distintos actores del mismo, las herramientas ciudadanas para desarrollar una cultura de denuncia y la importancia de mantenerse alertas ante tal fenómeno social.

En la conferencia estuvo presente el Dr. José Luis Villamil Urzaiz, integrante del Comité de Participación ciudadana, el cual refrendó su compromiso como parte del Comité y de la sociedad civil en difundir una cultura de respeto legalidad y confianza para la ciudadanía.