Reseña de la Firma del convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Centro (Izamal)

Lunes 21 de octubre de 2019, en punto de las 12:30 a.m. en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la propia institución y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

Después de un breve acto protocolario en la que presentaron a los integrantes de la mesa de honor:

  1. M. en C. Ángel Antonio González Escalante, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro. (UTC)
  2. Mtro. Marco Jesús Ancona Adrián, Director de Vinculación de la Universidad Tecnológica del Centro. (UTC)TESTIGO
  3. Mtra. Graciela Alejandra Torres Garma, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  4. Arq. Manuel J. Castillo Rendón, integrante del Comité de Participación Ciudadana.

El Mtro. González Escalante, rector de la casa de estudios, reconoció el gran esfuerzo que se está realizando por llevar a cabo acciones en pro del desarrollo integral de los estudiantes y que este esfuerzo a su vez se va a ver reflejado en la comunidad, se dirigió a los alumnos invitándolos a llevar a cabo una formación en la que los valores y los principios éticos forman parte de su desarrollo integral. Por su parte, la Mtra. Torres Garma, reconoció los logros institucionales de la Universidad, y conminó a ambas instancias a trabajar de manera conjunta y coordinada en un quehacer sinérgico en pro del desarrollo de los alumnos y de la sociedad local, colaborando conjuntamente en proyectos que los beneficien directamente.

Por último, fue el turno del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, el cual impartió la conferencia “Hablemos de corrupción” en el auditorio de la institución a aproximadamente 100 alumnos, los cuales fueron testigos de la firma del convenio y de la conferencia.