Firma del convenio de colaboración con la la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA)

En punto de las 18:30 horas este lunes 11 de noviembre de 2019, en el auditorio de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la propia institución y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).
Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se procedió a presentar a los miembros de la mesa de honor:

  1. Mtro. Jorge Enrique Sauma Zapata. Presidente del Consejo Directivo y Representante Legal de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).
  2. Mtra. María Eugenia Sansores Ruz. Rectora de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).
  3. Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  4. Mtra. Graciela Alejandra Torres Garma, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia se otorgó la palabra a la Mtra. Sansores Ruz, la cual reconoció el desarrollo humano y profesional de la Mtra. Torres Garma, recordando que fue alumna de esa institución y docente, exhortó a todos los alumnos presentes a luchar y desarrollarse de una manera íntegra y profesional tomado como ejemplo a la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción. Por su parte, la Mtra. Torres Garma agradeció las palabras de la Mtra. Sansores y recordó su paso por la institución, de la cual se dijo orgullosa tanto en su paso como estudiante, así como docente de la casa de estudios, además de reconocer la importancia de llevar a cabo firmas de convenios de colaboración considerando las estrategias de desarrollo actuales. Acto seguido, se procedió a la firma del convenio.
Por último, fue el turno del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez el cual impartió la conferencia: “Hablemos de corrupción” en la que alumnos, docentes y autoridades presentes analizaron las implicaciones que tiene la corrupción en nuestros días a nivel personal, social y profesional.